PENSAMIENTOS QUE ME HAN MARCADO Y ME HAN HECHO MEJOR PERSONA.

"El año pasado deje de fumar, beber y mi adicción al sexo. Fueron los veinte minutos peores de mi vida." George Best.

ESTE ES UN ESPACIO PARA LOS LECTORES DE NAVIGATIO.

Bienvenidos a "Navigatio, la novela", un blog creado para ser un punto de encuentro entre un autor y sus lectores. Estaré encantado de recibiros en este pequeño refugio digital y compartir opiniones, dudas, sugerencias e inquietudes con vosotros.

miércoles, 7 de abril de 2010

Lo que voy leyendo ( Abril 2010 )


No defrauda Arturo, que familiaridades Arturo, con su "Asedio". Lo mejor que he leído suyo, y me lo he leído casi todo, después de "La Reina del Sur", para mí su obra maestra.
Es "El Asedio" una novela escrita con "mano lenta", del que sabe que tiene toro, que tiene faena larga y que va a disfrutar el, el publico y hasta el toro.
No tiene prisa el autor en el remate, mas de 700 páginas de puro disfrute, para pintar un fresco soberbio de un Cádiz irrepetible que se desvanece en un puro fulgor de gloria antigua.
Con "El Asedio" dobla Arturo su particular "Cabo de Hornos" literario. Se nos ha hecho mayor y sereno, con cuerpo, sin complejos, como un buen brandy. Cuando terminas de leer esta novela tienes la impresión que ha partir de ahora nos queda lo mejor de Pérez-Reverte, y ya nos ha dado momentos muy buenos. Un autor que no parece tener límite de progresión, lo que no deja de sorprender, a esas alturas de su currículum otros escritores, hay demasiados ejemplos, empiezan a arrastrarse por los campos de papel sin tener ya nada que contar.
Por ponerle una pega, la historia se "descose" un poquito al final. En realidad se tambalea en sus dos finales, porque la historia tiene dos finales. WARNING!:Si no has leído el libro todavía no sigas leyendo.
El final de las pesquisas del comisario Tizón es una chusta. Que el asesino de muchachas sea un puto jabonero anónimo, un tío de ultima hora, un personaje cogido al brinco y sin sustancia da bajón. Había otros firmes candidatos que hubieran multiplicado la sorpresa, como el amigo íntimo del comisario, el jugador de ajedrez, o incluso el primo calavera de Lolita. Una pena.
El final del capitán Lobo y la actitud de Lolita no se ajustan a registro. No es creíble.
Para mí los dos finales, como decía, se me tambalean y me quedan forzados.
Y dicho esto, que es totalmente personal, subjetivo e intransferible, "Chapeau" señor Pérez-Reverte por la historia que nos ha contado. Me lo he pasado "pirata" leyendo "El Asedio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario