PENSAMIENTOS QUE ME HAN MARCADO Y ME HAN HECHO MEJOR PERSONA.

"El año pasado deje de fumar, beber y mi adicción al sexo. Fueron los veinte minutos peores de mi vida." George Best.

ESTE ES UN ESPACIO PARA LOS LECTORES DE NAVIGATIO.

Bienvenidos a "Navigatio, la novela", un blog creado para ser un punto de encuentro entre un autor y sus lectores. Estaré encantado de recibiros en este pequeño refugio digital y compartir opiniones, dudas, sugerencias e inquietudes con vosotros.

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿La Web ha muerto? pues si no ha muerto esta muy malita.

El pasado 17 de Agoto la prestigiosa Wired publico un intranquilizador artículo, "The Web is Dead", firmado por Chris Anderson (el de la fotico) y Michael Wolff, anunciando la muerte de la Web, tal y como la conocíamos.
Para mi, un inmigrante digital por mi edad, la noticia me produce sensaciones contradictorias. Ahora que me estaba enterando de lo que es una Web va y se me muere, hay que fastidiarse.
Cuando leyendo el artículo me entere que a las Webs las están matando las apps, silenciosamente, di un respiro. (De apps yo sé un poquito, esta vez no me pillan en bragas)
 No puedo estar mas de acuerdo con el sesudo artículo de Anderson. En realidad no tienes que ser un gurú de lo digital para darte cuenta de por donde va la movida.
Repasa tus hábitos diarios.
Te levantas y ¿que es lo primero que haces?, ver el correo en tu iPhone/ iPad (eso es una app). Desayunas y miras el tiempo, le pegas un vistazo a Facebook a ver si hay caído la pava esa tan buena de la que te quieres hacer amigo y lanzas un Twitter para contar que se te ha caído la tostada por la parte buena. Has utilizado tres apps. En el coche pones la radio y esa canción que tienes en la punta de la lengua te la adivina Shazam, otra app. Llegas a la ofi un vistazo rápido al Marca (otra app), un par de mensajitos por WhatsApp (app also) si ha perdido el Barca a los colegas del Barca. Reunión de trabajo en el Cliente, sales tarde, miras en AroundMe (mas app)si hay un italiano cerca de dónde estas. Toquecito en el coche, das el parte en la calle con la app de Axa. Llegas tarde a casa, ves el resumen del telediario en cuatro minutos en la app de RTVE, juegas a la Pocha en una app, cenas y a la cama.
Joder, y ¿Google?.
No hay Google en la nueva forma de navegar en la Red, no hay Webs en la nueva forma de navegar en la Red.
Quizás lo estoy exagerando un poquito. Pero muy poquito.
¿Qué está pasando? ¿Los internautas ahora rechazan a las Webs? No. Pero los internautas están cambiando su forma de navegar. Bien porque las apps hacen mejor su trabajo que las webs, bien porque el lenguaje de las apps se adapta mejor a sus vidas.
RECUERDA: CADA VEZ QUE ELIGES UNA APP DE IPHONE EN VEZ DE UNA WEB, ESTAS VOTANDO CON EL DEDO.
Que durmáis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario