PENSAMIENTOS QUE ME HAN MARCADO Y ME HAN HECHO MEJOR PERSONA.

"El año pasado deje de fumar, beber y mi adicción al sexo. Fueron los veinte minutos peores de mi vida." George Best.

ESTE ES UN ESPACIO PARA LOS LECTORES DE NAVIGATIO.

Bienvenidos a "Navigatio, la novela", un blog creado para ser un punto de encuentro entre un autor y sus lectores. Estaré encantado de recibiros en este pequeño refugio digital y compartir opiniones, dudas, sugerencias e inquietudes con vosotros.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Quiero publicar mi novela como app: Es un buen negocio?

Una inquietud seguida de una pregunta. Empezaremos por desvelar la respuesta a la pregunta: No.
Lo siento, pero llevo mas de un año en esto y los números son los números: no salen.
No hay falsa modestia en mi testimonio, fuí uno de los primeros autores que aposté por el libro digital en este país, y en concreto por un formato (app) y unos soportes (iPhone & iPad)
Sigo creyendo en esto, pero quizás empecé demasiado pronto.
Concretamente en septiembre de 2010. Ese mes cobré 150,60 € por los beneficios de venta de mi primera novela, "Un día de gloria".
Un año después había publicado cuatro títulos mas: "La quinta corona", "El Lago de la Mue" (Esdecomics), "Loch Doom" ( la traducción en inglés de "El Lago de la Mue") y "Navigatio". Todos se venden a 1,59 €. Es el mayor precio que soporta el mercado. No lo intentéis por encima de esa tarifa, yo vendo mas que Ken Follet. El precio es crítico en este negocio
En septiembre de 2011 llevaba recaudados un total de 2.327,14 €. Sumadle a esta cantidad su 30% es lo que se queda mi socio Apple.
Teniendo en cuenta que los gastos de producción han sido de 4.200 € para el desarrollo de las apps, el balance es ruinoso.
¿Recuperaré mi inversión? Casi seguro, este es un negocio de "Long Tail", afortunadamente. Tened en cuenta que en el mercado convencional la supervivencia media de un libro en el lineal es de dos meses. En Apple Store tu libro sigue vendiéndose un año después.
En esto empezamos animosamente algunos autores, hace mas de un año, y hasta algún sello editorial : Esdecomic. Aquí seguimos dando la batalla. 2012 será el año de la explosión de las apps de libros, dicen los gurús. Pues ya os lo contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario