PENSAMIENTOS QUE ME HAN MARCADO Y ME HAN HECHO MEJOR PERSONA.

"El año pasado deje de fumar, beber y mi adicción al sexo. Fueron los veinte minutos peores de mi vida." George Best.

ESTE ES UN ESPACIO PARA LOS LECTORES DE NAVIGATIO.

Bienvenidos a "Navigatio, la novela", un blog creado para ser un punto de encuentro entre un autor y sus lectores. Estaré encantado de recibiros en este pequeño refugio digital y compartir opiniones, dudas, sugerencias e inquietudes con vosotros.

martes, 18 de febrero de 2014

Primera corrección de "Cuerpos celestes"

Trabajando en las correcciones de mi última novela, "Cuerpos celestes". Creo que esta novela ha sido mi trabajo mas rápido. Apenas tres meses para concluirla. Me ha salido del tirón. Y es que la historia era muy buena.
Sin premeditación alguna "Cuerpos celestes" tiene algo de "precuela" de mi primera novela, "Un día de gloria".
La acción arranca en Roma, en 1578, con el redescubrimiento casual de las catacumbas. Conforme avanzaba la trama, basada en hechos reales, personajes que yo creía dormidos en el recuerdo fueron haciendo su aparición.
La Mesa de Guerra, con el maquiavélico Granvela a la cabeza y su no menos inquietante agente Chalbaud, fueron ocupando páginas con un guiño a mis primeros lectores.
"Cuerpos celestes" comenzó a ser una agradable reencuentro con "viejos conocidos".
Pero la relectura del primer manuscrito nos llevó, a mi y a mi agente, al convencimiento que muchos de esos guiños serian incomprensibles para lectores que no hubieran leído "Un día de gloria".
Así que me puse manos a la obra para superar esos gaps. La natural consecuencia es una mayor paginación y mas importancia para los "servicios de inteligencia" del rey Felipe II. Creo que ahora el relato es mas comprensible para cualquier lector.
La verdad es que disfruto mucho corrigiendo mis novelas. Lo que en el argot llamamos "redondear una novela". Ya os adelanto que ninguna novela queda "redonda" a la primera. Cualquier manuscrito, por muy bueno que sea necesita un repaso a fondo. "Redondear" es un trabajo casi de orfebre, después de dejar "reposar" la novela un par de meses y escuchar las primeras impresiones de lectores profesionales y agentes.
Ahora me toca esperar veredicto.
 

6 comentarios:

  1. No temgo forma ni manera de encontrar en papel .. " un día de Gloria"
    He leido las otras tres varias veces y me encantaron
    ha y forma de encontrarla ?

    ResponderEliminar
  2. Perdón por la tardanza en contestar. "Un día de gloria" esta descatalogada desde hace años (se publicó en el año 2001). Es muy difícil encontrar ejemplares en papel. Ahora mismo estoy embarcado en el ambicioso proyecto de una trilogía. "Cuerpos celestes" será la primera entrega, "La ciudad perdida", que estoy escribiendo la segunda y cerraré con "Un día de gloria". Si hay suerte espero volver a editarla.

    ResponderEliminar
  3. ME GUSTARIA SABER SI YA ESTÁ EN EL MERCADO " CUERPOS CELESTES"...LLEVO UN AÑOS ESPERANDOLA

    ResponderEliminar
  4. Febrero 2016, es la fecha marcada por Ediciones B para su publicación. Gracias por vuestro interés. Os podio un poco de paciencia ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo mucho interes en comprar la novela "El lago de la Mue" pero es imposible de encontrar en esas dirreciones que todos consideramos seguras....jajaja
    Si hubiera posibiliada d econseguirla en papel sería estupendo pero creo que no ...

    ResponderEliminar
  6. Imposible por el momento, Anónimo. "El lago de la Mue" todavía no está publicado en papel. Pero te la puedes descargar a muy buen precio, y con toda seguridad, en Biblioeteca.com

    ResponderEliminar